¿Conoces la diferencia entre el Malamute y el Husky?

Es muy habitual, entre los no conocedores de estas razas, confundir al Alaskan Malamute con el Husky Siberiano. De aspecto son parecidos, es innegable, pero hoy os traemos claras diferencias sobre estos dos ejemplares.

Como decíamos, su apariencia física puede ser el primer objeto de duda, aunque si nos fijamos, la constitución del Alaskan Malamute es ancha, de apariencia fuerte, estructurado para la fuerza y la resistencia. Un Husky Siberiano, sin embargo, tiene una estructura más propia de la velocidad, la energía y la resistencia. Digamos que un Alaskan puede soportar cargas pesadas en distancias mayores y un Husky podrá arrastrar de manera más veloz cargas más ligeras.

En cuanto a la expresión de sus rostros, los Alaskan parecen más amigables y más dulces. Los Husky, quizá parezcan más juguetones o traviesos.

Una clara diferencia está en sus ojos. Los Husky Siberianos, pueden tener los ojos marrones, azules, uno de cada color o incluso, aparecer ambos colores en ambos ojos. Esto en los Malamute no sucede, suelen tener los ojos marrones oscuros.

Las orejas, son también fácilmente distinguibles: un Alaskan posee unas orejas redondeadas, separadas entre sí y pequeñas en comparación con el tamaño de su cabeza. Un Husky tienes las orejas más triangulares y situadas muy arriba en su cabeza.

La cabeza de un Alaskan Malamute es grande en relación al cuerpo, y en cambio en un Husky parece más proporcionada a su estructura.

En relación a los colores de estas razas, el gris, negro y a veces rojizo, se identifica con los Alaskan. Los Husky poseen más variedad de tonalidades en su raza, desde el negro al blanco puro.

La cola, es otra de las partes más curiosas y diferenciadas de ambas razas. Los Alaskan cuando se mantienen en reposo, suelen tener la cola sobre el lomo y es característica por esos pelos largos que la forman. El Husky Siberiano lleva la cola baja cuando se mantiene en reposo y no tiene ese longitud característica del pelo, suele ser más corta que la de los Alaskan.

Y en cuanto a carácter, decir que el Husky suele ser más inquieto, frente a la tranquilidad de los Malamute. Eso sí, nada comparable la dominancia que pueden llegar a ejercer los Alaskan Malamute con perros, sobre todo del mismo sexo, frente a la que podría ejercer un Husky.

Nosotros… Ya hemos elegido, pero vosotros ¿con cuál os quedáis?

Un comentario sobre “¿Conoces la diferencia entre el Malamute y el Husky?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s