Rollerjoring, una nueva modalidad

Ya conocemos el Bikejoring, el Canicross y el Mushing y ahora… ¡Llega el Rollerjoring! Patinar junto a tu perro era la modalidad deportiva que nos faltaba para compartir con nuestros amigos peludos. Por supuesto, y como es costumbre, la práctica de esta actividad requiere un aprendizaje y entrenamiento previo. Como en el bikejoring, existen una serie de directrices para que el perro gire, frene y avance al ritmo que el patinador.

Como siempre, lo más importante es ir bien equipado para que no peligre nuestra seguridad ni la de nuestro can, porque patinar tirado por un perro requiere un dominio bastante avanzado de los patines. Es imprescindible que el perro sepa perfectamente cuando parar, sentarse… etc. Pues habrá circunstancias en las que será necesario que no avance. Es importante tener en cuenta el peso de nuestro perro, pues por mucho control que tengamos sobre él, hay que tener cuidado para que no nos arrastre.

Como de costumbre es de máxima importancia tener paciencia. Los entrenamientos no son fáciles y hemos de comenzar en terrenos llanos, sin obstáculos. De manera paulatina iremos añadiendo órdenes y progresivamente conseguiremos mejores resultados. El equipamiento es fundamental: arnés de entrenamiento deportivo y un disipador de presión, para evitar lesiones.

Nosotros aún no lo hemos probado, pero hemos visto vídeos increíbles sobre esta nueva práctica. ¡Si te animas, cuéntanoslo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s