La camada sigue protegiéndose

A los 41 días los cachorros han recibido su primera vacuna, que les protegerá contra el parvovirus canino y virus del moquillo canino.

Esta primera dosis se sincroniza con el tratamiento de desparasitado. dos días antes de vacunar a los cachorros, hay que desparasitarles para limpiar el organismo y que los efectos de la vacuna les pillen fuertes.

La segunda dosis será dentro de 15 días. Con ésto sería suficiente para que nuestros perros estén protegidos contra el parvovirus y el moquillo; no obstante, al mes de la segunda dosis, se suele poner una tercera como recuerdo y refuerzo.

De esta forma, la camada de Alaskan Malamutes de Tanaraq crece protegida, sana, fuerte y despierta.

p61020-115951

A estas alturas, los cachorros sólo maman de forma esporádica, cosa que Txusta agradece, pues los colmillos de estas fierecillas son como alfileres y son muy enérgicos e impetuosos.

Llega el momento de un cambio de alimentación. La madre empieza a amamantar menos y alimenta a su camada regurgitando el contenido de su estómago. Para evitar a Txusta esta dura tarea y permitir que se vaya recuperando, los cachorros se alimentan de una papilla preparada con pienso para cachorros.

No obstante el instinto es fuerte y Txusta alimenta a sus cachorros de vez en cuando… y, aunque no lo hemos visto, es posible que también lo haga Nena…. otra muestra de instinto… como buena hermana, colabora en la atención de la camada y pasa algún rato con sus sobrinos para liberar a Txusta.

Nena es todo ternura….

p61025-115654

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s