Bikejoring

Bikejoring es un deporte donde un perro o un equipo de perros, unidos por una misma correa tiran de un patín o bicicleta. Los Alaskan Malamute son una de las razas de perros más idóneas para este tipo de actividad. Van equipados de arneses y una correa de remolque en la parte delantera de la bicicleta o patín. Es importante proporcionar un entrenamiento idóneo a nuestros perros, para que la actividad se ejecute de la manera más adecuada. No es un deporte difícil, pero requiere constancia y entrenamiento. Hay que ser consciente de tomar las medidas previas necesarias para que esta actividad no suponga ningún peligro. Así que será necesario un buen equipamiento tanto para el perro, como para la persona que vaya a desarrollar el bikejoring.

Para los primeros entrenamientos es reconmedable  utilizar caminos de tierra.  Debemos conseguir que los perros permanezcan atentos a las órdenes del ciclista, siendo éstas cortas y concisas, facilmente identificables para el perro.

Todo el que se anime a probar el bikejoring podrá disfrutar de maravillosas rutas por la sierra, de la mano de nuestra familia de Alaskan Malamute. Para ello tendréis que esperar un poco, pero no os preocupeís porque toda las novedades e información que tengamos las iréis viendo publicada en esta página.

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Conoces qué es el bikejoring? [25-08-2015]

Txusta sigue con sus entrenamientos de bikejoring [20-09-2015]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s